4 tipos de chihuahuas que te hará amarlos

Nuestra raza  no es muy amplia y te puedo decir que somos la más pequeña a nivel mundial, solamente existimos cuatro tipos de chihuahuas, una llamada cabeza de manzana y otra cabeza de ciervo, en mi caso soy de la variedad de tipo cabeza de manzana.

Cada clase de chihuahuas poseemos diferentes pelajes, algunos se distinguen por presentar unos pelos cortos y otros largos. Asimismo, nos puedes encontrar en el color que más te guste y en el tamaño que desees.

Hoy en día no hay muchas diferencias genéticas entre un chihuahua de pelo largo y uno de pelo liso. Si quieres conocer un poco más de mí y mi raza, mira lo que nos diferencia y asemeja para que de esa manera, puedas elegir el que más te guste y así, darle un toque especial a tu hogar y llenarnos de mucho amor, el cual nos gusta demasiado.

Chihuahua de pelo liso

Los chihuahuas de pelo liso están caracterizados por tener un pelaje corto, así como el mío.

Aunque me distinguen por presentar estas cualidades, es importante que sepas que en realidad no soy del todo pelo liso, simplemente puede ser suave.

Chihuahua pelo liso

Chihuahua de pelo largo

En mi raza también se pueden encontrar mis primos, los chihuahuas de pelo largo, ellos poseen un pelaje muy suave, largo, liso y en su interior es más velloso que yo.

Ellos no necesitan que los afeiten muy a menudo, pues su pelaje puede tardar en crecer.

chihuahuas de pelo largo

Chihuahuas cabeza de manzana

Los chihuahuas cabeza de manzana son los más comunes, la forma de su cabeza es parecida a esta fruta. Ellos están caracterizados por tener su cráneo más ancho que la mandíbula y su frente es elevada desde la nariz.

 

chihuahua cabeza de manzana

Si quieres tener en tu hogar a uno de mis primos de este tipo, es relevante que observes que en la parte superior de su cabeza posee una hendidura en el medio. Sus ojos son muy grandes y los cuerpos son más pequeños que los que tienen cabeza de venado o ciervo que te diré ahora.

Chihuahua cabeza de venado

Tal como su nombre lo dice, esta variedad de chihuahuas tienen un parecido a un ciervo bebé. Son distinguidos por poseer una cabeza pequeña y larga, mientras que su frente está un poco inclinada.

Ellos pueden llegar a ser más altos y delgados que los chihuahuas cabeza de manzana. Su nariz también es alargada.

Tonalidades en las que nos puedes encontrar

Chihuahua-diferentes-tonalidades

Somos una raza con gran diversidad de colores y cada uno nos hace muy especiales. Nos puedes encontrar en rojo, crema (como es mi caso), leopardo, chocolate, negro y azul. También nos puedes hallar con manchas y una combinación de colores y diseños. Te enamorarás de nosotros.

Como puedes observar mi familia y yo somos una raza muy amplia y de la que debes conocer muy bien si está entre tus planes adoptarnos. Nos puedes encontrar en diversos pesos, alturas, tamaños, colores, variedades de piel y clases de cabeza, solo queda de tu parte elegir cuáles tipos de chihuahuas te gustamos más.

Deja un comentario