6 consejos y trucos sobre cómo vestir a tu chihuahua

Los chihuahuas somos perritos que nos encanta vernos coquetos y ¿por qué no hacer que este sueño se cumpla? En las próximas líneas te diré algunos consejos y trucos sobre cómo vestir a tu chihuahua y así, lucir como unas ternuritas en esta época de fiestas.

Consejos y trucos sobre cómo vestir a tu chihuahua

Antes de darte algunas opciones que mi dueña hace en mí, te puedo decir que si tu chihuahua no está acostumbrado a llevar atuendos de vestir, es importante que comiences por incorporarle con detalles simples. Mira los siguientes tips que te diré:

Usa collares

Si tu mascota no está adiestrada a estar todo el tiempo adornado, puedes empezar a añadirle un hermoso collar rojo, el cual le quedará muy bien en esta época navideña y también, lo puede usar para San Valentín.

Procura que sean collares simples y elegantes o festivos y originales. Por ejemplo, puedes empezar con colocarle una cinta roja y a medida que se acerquen las fechas navideñas, vas incorporándole más prendas a la cinta, como un lazo rojo, campana, cajitas de regalo falsas y más.

Ponle botas o calcetines

Otra manera muy original de vestir a tu mascota es poniéndole botas y calcetines. Además, estas son prendas que las puedes diseñar de acuerdo a las festividades que estén al momento. Como lo de ahorita es la navidad, puedes diseñar unas con estampados de muñecos de nieve, arbolitos, estrellas o flores ¡Quedarán bellos!

Abrigos en rojo

Si quieres colocarte un abrigo, es bueno que nos combines, los rojos nos quedan excelentes. Asimismo, esta prenda se adapta a nuestro cuidado porque como la época de navidad es fría, nosotros y somos pequeños, necesitamos estar abrigados.

¿Qué te parece un cintillo?

Los cintillos para chihuahuas es lo que mejor se está llevando y para esta navidad, puedes usar unos en forma de cuernos de renos. Lo bueno de este accesorio es que dependiendo de la época del año en la que te encuentres, puedes jugar con ellos, es decir, en San Valentín puede ser un cintillo con corazones o un cupido.

Trajes especiales

Aplica en usar trajes de duendes navideños o uno de papá Noel totalmente completo. ¡Será el centro de atención!

Combina distintas piezas para formar algo especial

Si de verdad deseas que tu chihuahua luzca especial, es momento de hacer de esta ocasión un poco más festiva y divertida combinando muchas piezas. Por ejemplo, ponle un sombrero rojo y unas botas verdes de rayas blancas o algún cintillo de cuernos con un abrigo rojo.

Si quieres algo más sofisticado, aplica por ponerle un collar y unas botas rojas.

Precauciones ante los chihuahuas

Existen algunas precauciones que debes tener en cuenta al momento de vestirnos. Las mismas pueden ser:

  • Procura que si nos tienes con muchos accesorios o atuendos de navidad, no nos encontremos cerca de una piscina, playa, río o regadera, es decir, un espacio que posea agua, de lo contrario podríamos mojarnos y esas piezas navideñas podrían ser muy pesadas para nuestro cuerpo tan pequeño.

Como puedes observar no está demás conocer algunos consejos y trucos sobre cómo vestir a tu chihuahua para que de esa forma nos veamos bien en todo el año.

Deja un comentario