6 tips para entrenar a tu agresivo Chihuahua

Sin duda alguna, nosotros los chihuahuas somos animalitos que tendemos a derretir el corazón de nuestros dueños, pero existen algunas ocasiones que podemos llegar a convertirnos en unas bestiecitas, por esa razón te diré algunos tips para entrenar a tu agresivo chihuahua y así tener un hogar feliz.

Aunque somos de estatura pequeña, tendemos a ser animales audaces y tercos a los cuales no nos importa si nos tenemos que enfrentar a perros de otras razas y que sean fuertes. A pesar de todo eso, no es que somos animales del todo agresivos, pero sí existen algunas excepciones y por eso es importante que nos entrenes.

entrenamiento para tu perro

Existen algunos tips que te puedo decir para que mis primos chihuahuas mejoren sus conductas en caso de que se pongan un poco agresivos, estos pueden ser:

Haz que socialice con demás perros y personas

Un dato importante que te puedo dar es que si tienes un chihuahua cachorro, lo vayas acostumbrando a que se vaya familiarizando con demás perros e incluso, humanos, esto es con el fin de que vaya superando el miedo a lo desconocido. Procura sacarlo a caminar por donde vives, al parque o más, haz que tu mascota explore el mundo.

Manifiéstale a tu chihuahua quién es el líder

Uno de los motivos por lo que tendemos a volvernos un poco agresivos es debido a que nos consideramos los líderes de la manada y en ocasiones, podemos llegar a no respetar u obedecer ciertas órdenes. Es probable que alguna vez hayas visto a alguno de mis primos gruñir cuando le quitan un juguete o cuando le arrebatas su plato de comida, por eso es esencial que lo vayas corrigiendo.

Reglas de construcción

No permitas que tu chihuahua te domine, ya que si lo hace con periodicidad puede convertirse en todo un agresor, para ello debes establecer las reglas de la casa. Tienes que tomar una decisión firme y que mi primo se apegue a ella.

Entrénalo en todo momento

Enséñale algunos comandos y señales básicas. Si tu perrito ha pasado por un entrenamiento de obediencia no importa que le recuerdes esas clases todos los días.

Algunas acciones como decirle que se siente, que se quede quieto y más pueden ser beneficios para que más adelante no ataque o amenace a un extraño. Del mismo modo, entrénalo para que camine con una correa y que se de cuenta quien es el que manda.

Recompénsalo cuando se comporte bien

Un dato para que tu perrito sea obediente y deje de gruñir es que lo recompenses cada vez que tenga un buen comportamiento. Procura darle alguna golosina o una comida que sea favorable para su salud pero sobre todo, que le guste a él.

Asimismo, es posible que en algún momento debas actuar con firmeza con tu mascota para que cumpla con los comandos señalados en las líneas anteriores, procura siempre transmitirle un mensaje a través de los tips para entrenar a tu agresivo Chihuahua y siempre tenga un buen comportamiento con otros caninos y también con personas.

Deja un comentario