8 actividades que puede hacer tu chihuahua

Si quieres saber que actividades puede hacer tu chihuahua y la manera para que podamos conocer cómo seguir las reglas en nuestras casas. Es importante que le eches un vistazo a cada uno de estos datos infalibles que te mostraré y así evitar que tu chihuahua no se aburra y se comporte tan bien como yo.

¿Tienes un chihuahua y este se pasa aburrido y triste porque no hace ninguna actividad? Descuida, a continuación te diré algunos consejos que aplica mi mami y así tú los puedes aplicar a tu chihuahua, mira:

Ejercicio con moderación con tu chihuahua

Son animales que poseen mucha energía, pero al mismo tiempo es importante que sepas que esa energía que tienen es tan fugaz que la pueden perder toda con tan solo jugar y correr.

ejercicio-para-chihuahuas

Si quieres que hagan una actividad física, lo mejor sería que les des paseos cortos con un arnés en vez de una correa tradicional, ya que tienden a padecer de colapso traqueal. Haz que su ejercicio acabe antes de que se cansen.

Crea juegos frecuentes con tu chihuahua

Otra actividad que pueden hacer son las sesiones de juegos frecuentes, estas pueden ser que tú tires un objeto y ellos lo busquen.

Procura que jueguen siempre a la misma hora del día. No les saques a jugar en los días calurosos y cuando estén haciendo algo darles agua fresca para que no se deshidraten.

Lléva a tu chihuahua a un parque para perros

Déjales correr y jugar en un parque pero procura que se socialicen antes con otros perros para evitar batallas caninas. 

parque-para-chihuahuas

Recuerda que aunque sean pequeños, eso no les importa y buscan defendernos como si fuéran un perro grande.

Inscríbelos en un jardín de infantes para chihuahuas

En caso de que tu chihuahua sea un cachorro, busca la manera de inscribirlo en un jardín de infantes para que desde pequeño vaya conociendo los conceptos básicos de interacciones con otros perros.

Actividades-puede-hacer-tu-chihuahua-5

Inscríbe a tu chihuahua en una clase de entrenamiento de obediencia

Si por lo contrario tienes un chihuahua adulto, las clases de entrenamiento de obediencia serán muy favorables para que pueda aprender acerca de cómo mantener una buena conducta. Ahí les enseñarán algunas órdenes como ‘’siéntate’’ o ‘’quieto’’.

reglas-de-chihuahas

Es importante que sepas que los chihuahuas son perros muy inteligentes y siempre aprenden rápido.

Entrena a tu chihuahu a ir al baño

 Ya que aprenden con mucha facilidad, edúcalos a que al momento de querer ir al baño, lo hagan en un lugar especial del patio y así no ensuciemos la casa.

chihuahuas cuando van al baño

Pon reglas básicas a tu chihuahua

Si no les educas correctamente, podrían ser seres muy traviesos, por eso las clases de obediencia y el compartir con otros perros será lo mejor. Ponles un lugar para dormir, ir al baño, comer o tomar agua.

reglas-básicas-de-los-chihuahuas

Socializa a tu chihuahua

Si les haces socializarse desde su juventud o desde cachorros, te evitarás muchos problemas. Pero esto no se aplica solo para chihuahuas, si quieres que convivan con los seres humanos, tienes que hacer que el hombre, mujer o niño les hagan sentir cómodos, para esto, un aperitivo no le caerá mal.

Actividades-puede-hacer-tu-chihuahua-9

Si bien, ya conoces entonces como sería el sistema de ciertas actividades que puede hacer tu chihuahua, ya sea para divertirse o para educarse, Te presento un video que te gustará

Deja un comentario