Bañar a tu chihuahua es saludable y necesario

Bañar a tu chihuahua no es una actividad que se pueda tomar a la ligera, así como tú puedes preferir usar aceites especiales, jabones de lavanda o fresas, velas aromáticas o incluso agua tibia, para las mascotas es similar, aunque no necesitan tantos complementos.

Si debes cuidar los detalles, como la temperatura del agua de acuerdo al ambiente donde lo vas a bañar, el tipo de jabón o champú apropiado a su pelaje, y mucha precaución con sus orejas y ojos.

La edad es lo primero que se debe tomar en consideración para bañar a tu chihuahua, el momento ideal para iniciar con los baños es luego de que finalicen todas las vacunas para proteger su salud, eso es alrededor de los 4 a 6 meses en adelante, esta precaución es sobre todo para resguardar su sistema inmunológico. 

Luego de que realicen este baño pueden esperar hasta un año, cuando el cachorro tenga los 10 o 12 meses, una vez que esté más grande pueden bañarlo cada vez que sea necesario, o justo como lo recomiendan, cada 4 semanas.

Los baños regulares de cada 4 semanas puedes cambiarlo y ejecutarlo cada vez que el chiwi este sucio, así como también para prevenir alergias o lastimar su piel puedas optar por baños secos o limpiar con toallas húmedas. 

Los baños no pueden ser muy seguidos porque puede causar irritación en la piel y es capaz de dañar el pH, aunque en este caso también afectan otros factores, como el champú o jabones no apropiados a su tipo de pelaje, por supuesto, ten en cuenta que tu chihuahua posee aceites naturales de su piel que le ayuda a protegerse y mantenerse en buen estado, si usas un producto que no esté acorde a tu mascota o con baños diariamente, puede perder sus propiedades y causar daños graves.

La temperatura del agua al bañar a tu chihuahua

Seguidamente, debes cuidar la temperatura del agua y el lugar donde van a realizar la sesión de higiene para el chihuahua, posiblemente prefieras bañarlo en el jardín, pero no será un lugar apropiado en pleno invierno o primavera, en especial tomando en cuenta la escasa protección que tiene un chihuahua con respecto a su temperatura corporal.

Por tal motivo, preferiblemente baña a tu chihuahua en el baño o un sitio dentro de la casa que le permita mantenerse cálido, y que el agua no esté muy fría pero tampoco hirviendo, en un punto medio que haga sentir a gusto al pequeño y así no quiera salir huyendo.

Precauciones del baño de tu chihuahua

¡Muy importante! Procura siempre utilizar agua tibia para sus baños, será más eficaz para retirar el sucio y para su comodidad.

Con respecto a la protección de sus orejas, puedes colocarle un poco de algodón en ellas durante el baño, además que debes ser cuidadoso para evitar otitis y cuidar accidentes en sus ojos.

Finalmente, en el caso de los productos apropiados, será determinante de acuerdo al tipo de pelaje de tu chihuahua y lo que quieras tratar. Utiliza siempre un champú para chihuahueños, y toma en cuenta las opciones, existen champú hidratantes, anti pulgas, e incluso con olores herbales para transmitirles calma. Simplemente debes ser cuidadoso y hacer tu mejor elección.

bañar-a-tu-chihuahua

Deja un comentario