Como alimentar a tu chihuahua

Una de las claves de como alimentar a tu chihuahua es la nutrición. La nutrición de cada uno de los chihuahuas es muy importante y con esto no me refiero solo a lo que deben o no comer, sino también tiene que ver en la manera en la que les suministras su dieta.

Por ese motivo, hoy te diré algunas formas de cómo alimentar a tu chihuahua partiendo de los cuidados que me hacen a mí.

alimentación-de-un-chihuahua

La alimentación de tu chihuahua es muy delicada, por eso considero que es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, te diré algunos tips o consejos de cómo debes alimentar a tu chihuahua.

Trata de que los alimentos de los chihuahuas sean secos

Con esto me refiero a que les debes suministrar alimentos secos para chihuahuas y que sean de mucha calidad durante toda su vida. Trata de darles comidas secas que posean de 30 a 33% de contenido proteico.

No les des alimentos muy salados porque les puede ocasionar problemas renales o cardíacos ya que somos muy pequeños.

No les des comida en exceso a los chihuahuas para alimentarlos

La obesidad puede llegar a ser un gran problema en caso de que los alimentes en exceso. Procura alimentarnos al inicio conforme a lo que te diga el veterinario o lo que indique la bolsa de comida.

Pregúntale al veterinario lo que no deben consumir los chihuahuas

Uno de los grandes padecimientos que tendemos a presentar es que les podamos dar comida humana, eso es un error y un mal para su organismo, en especial las carnes curadas, los productos lácteos, uvas, cebollas y chocolates, pues nos pueden generar diarreas, daño en nuestros glóbulos rojos, insuficiencia renal o temblores.

Trata de fijar un horario de alimentación a tu chihuahua

Ya que poseen un estómago muy pequeño, no pueden consumir grandes cantidades de comida en un tiempo corto. Lo esencial es que los alimentes cada cuatro horas en el caso de los pequeños y en los chihuahuas grandes 2 ó 3 veces al día.

Ten presente alimentarlos en distintos horarios para que evalúes cuál es el mejor, además trata de servirles la comida en el mismo lugar y a la misma hora por un tiempo general ya que, de lo contrario, podemos mal acostumbrarlos a exigir alimentos a una hora pautada. Cuando les des la comida, trata que sea en un lugar solo para ellos.

Supervisa los problemas que se relacionen con la dieta de tu chihuahua

Si ves que están sufriendo de obesidad, sácalos a pasear al parque o no los amarres para que de esa manera corran y así quemar las calorías cuando estan ejecutando esa actividad física. Si por otro lado notas que su piel se vuelve más grasosa, escamosa o seca, es un indicador de que algo anda mal con su comida.

Otros factores que pueden perjudicar su cuerpo a través de la dieta puede ser presentar un pelaje opaco o que sus ojos estén un poco apagados debido  a la insuficiencia de nutrientes.

Si por algún motivo sospechas que padecen algunos de estos problemas, por favor, llévanos al veterinario para que les asigne la forma correcta de como alimentar a tu chihuahua para que luego no haya sustos

Deja un comentario