Comida casera para chihuahuas

Es común leer reseñas de personas que rechazan la comida casera para chihuahuas, considerando como una mejor opción alimentarlos únicamente con pienso, lo cual es una mejor opción en vista de que es completo a nivel nutricional, y produce la saciedad en los cachorros. Pero, es un debate que finaliza con tu decisión. Si prefieres la comida casera, asegura que su dieta este llena de proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas, y grasas saludable.

Cuando se trata de alimentar con comida casera a un chihuahua, no se habla de darle alimentos que preparas para ti, debe ser comida específica para el mismo chihuahua. De igual modo, si prefieres el pienso o alimento húmedo, pues escoge la marca de calidad, verifica que el ingrediente principal sea proteína, ya sea carne o pollo, evita los que digan maíz o trigo, estos deben ser complementos. A su vez, nada de aditivos, conservantes o colorantes artificiales.

Para los alimentos caseros preparados por ti, evita esos ingredientes que son dañinos para tu chihuahua, como pasas, chocolate, uvas, huesos, hongos, salsas, grasas, pimientos, comida callejera, dulces, lácteos, azucares, entre otros. Considera investigar bien esto antes de alimentar a tu chiwi. Lo apropiado es mantener una alimentación saludable, sin sal u otras especias para darle “buen sabor”. Para los perros, la verdadera sazón lo tendrán los mismos vegetales o carnes. De igual forma, no es tan necesario adicionar croquetas o golosinas, con alimentarlo apropiadamente, las veces adecuadas, será suficiente la comida 

¿Cada cuentas horas puede comer un chihuahua?

Keko love blog

Los horarios de alimentación de un chihuahua, así como la cantidad, son diferentes según sea su peso y edad.

Para los cachorros, en sus primeros meses es fundamental darles alimentos suaves, así como pienso apropiado a su edad (cuando ya se han formado los dientes y son resistentes), este debe ser alto en calorías para permitirle el crecimiento, siendo adecuado alimentarlo de 3 a 4 veces al día.

Para perros adultos será necesario los nutrientes para mantenerlo sano, su alimentación debe ser constante para evitar hipoglucemia, debes alimentarlo 3 veces al día, dividiendo sus porciones de acuerdo a peso y actividad física. No se trata de alimentarlo muchas veces hasta hacerlo engordar, sino que pueda mantenerse fortalecido.

Ahora, en perros senior, la alimentación debe ser con buenas porciones, buscando proteger sus articulaciones y huesos. Lo fundamental es el cuidado de su salud que en esta etapa tiende a ser delicada. 3 veces al día estará bien, de igual modo, depende del peso para darle la porción adecuada.

Comida exclusiva para chihuahuas

Las recetas para perros varían diariamente, hay muchas alternativas para mantener a los chihuahuas bien alimentados. Planifica recetas semanales basándote en aquello que los caninos si pueden comer, tales son: carnes de todo tipo, enlatados (atún o sardinas), pescados pequeños o sin espinas, frutas (manzana, plátano, pera, sandia, melón, todos los que no posean semillas), y vegetales (zanahoria, batatas, calabacín, entre otros) . Por supuesto, el chiwi pudiera ser alérgico a cualquiera de estos, recuerden que cada mascota es diferente.

La comida para chihuahuas puede ser una elección para variar la alimentación de la mascota, o puede ser su comida diaria, todo dependerá de ti y tu chihuahua. No puedes mezclar los alimentos, no es posible unir el pienso y alimento húmedo, o este último con comida casera. Haz tu elección, o divide la comida casera para chihuahuas en diversos momentos del día o la semana.

Deja un comentario